HORARIO OCTUBRE 2017 – JUNIO 2018

HORARIO JULIO 2018

HORARIO AGOSTO 2018

  • Es imprescindible que revises la normativa de la escuela antes de inscribirte. Pulsa AQUí para descargarlas.
  • Los grupos son reducidos (8 – 10 personas por clase).
  • Cada practicante recibe orientación para adaptar la sesión a sus capacidades-necesidades.

CLASES DE HATHA YOGA:

El Hatha Yoga es el yoga de la purificación del cuerpo físico y del equilibrio de las energías internas. Coloquialmente se le llama “yoga físico”.

La práctica de las Asanas (Posturas) es quizá la técnica más conocida del Hatha Yoga.

También dentro del Hatha yoga están las técnicas de Pranayama (Respiratorias-energéticas), Mudras (Llaves Psíquicas) y Bandhas (Llaves Energéticas).

En las clases de Hatha Yoga trabajamos sobre el cuerpo de una forma progresiva, amable y atenta, sin imposiciones o exigencias que generan más tensión y frustración.

CLASES DE YOGA SUAVE:

Son también sesiones de Hatha Yoga, en las que las técnicas seleccionadas son especialmente suaves y sencillas.

Recomendadas para el embarazo o cualquier otra condición que requiera de un trabajo suave y pausado.

CLASES DE MEDITACIÓN ANTAR MOUNA:

Las clases de meditación llevan una programación didáctica de un curso de 9 meses de duración (Octubre a Junio de cada año)

La técnica aplicada durante el curso es ANTAR MOUNA (SILENCIO INTERIOR): Estado meditativo, que es la fuente de la serenidad.

Es una técnica básica en la meditación, muy apropiada para las personas que comienzan a investigar su mundo interior y para los que desean descubrir el inmenso potencial que todo ser humano contiene en sí mismo. El enfoque de Antar Mouna es diferente al de otras técnicas de meditación ya que no se intenta controlar la mente, sino observar y comprender como funciona. Permanecer en el presente. La técnica está diseñada en 6 fases que constituyen una secuencia completa de interiorización, concentración y meditación.

Durante el curso de meditación ANTAR MOUNA, nos apoyamos de manera transversal en otras técnicas, dependiendo de la fase de ANTAR MOUNA en la que nos encontremos (interiorización, concentración o meditación).

Algunas de estas técnicas son: KAYA STRAIYAM, YOGA NIDRA Y AJAPA-JAPA (ver apartado de técnicas si quieres ampliar información).

Las personas que quieran incorporarse a las clases de MEDITACIÓN una vez comenzado el curso (iniciado en octubre) tendrán que recibir una clase introductoria de 90 minutos (25 €), para poder incorporarse al grupo con unas bases mínimas, aunque se tenga experiencia previa en meditación, mindfulness…Los alumnos de Hatha Yoga de la escuela, pueden incorporarse al grupo de meditación en cualquier momento.

La mayoría de las tensiones físicas tienen una naturaleza inconsciente, nos acompañan todo el día sin que nos demos cuenta, y van poco a poco rompiendo nuestra armonía física. Es sólo cuando aparece el dolor cuando descubrimos que algo no va bien.
Lo mismo ocurre con los patrones y restricciones mentales que nos condicionan desde el subconsciente, dominando y limitando nuestra verdadera esencia.
Haciendo consciente lo inconsciente podremos soltar las ataduras físicas y mentales que nos arrastran al sufrimiento.