La Escuela

Sunyata Yoga es un espacio dedicado a la enseñanza y práctica del Yoga Físico y Mental.

Nuestro enfoque pedagógico está influenciado por dos de las escuelas indias con gran influencia en Occidente durante el SXX, Sivananda y Satyananda Yoga.

El desarrollo de las sesiones  es integral, buscando influenciar tanto al cuerpo como a la mente de una forma amable y atenta, sin imposiciones o exigencias que generan más tensión y frustración.La mayoría de las tensiones físicas tienen una naturaleza inconsciente, nos acompañan todo el día sin que nos demos cuenta, y van poco a poco rompiendo nuestra armonía física.  Es sólo cuando aparece el dolor  cuando descubrimos que algo no va bien.

Lo mismo ocurre con los patrones y restricciones mentales que nos condicionan desde el subconsciente, dominando y limitando nuestra verdadera esencia.

Haciendo consciente lo inconsciente podremos soltar las ataduras físicas y mentales que nos arrastran al sufrimiento.

 

Sobre Sol Giménez (Sunya)

Practicante de Hatha Yoga desde el año 2000.

Profesora de Yoga desde el año 2008 en polideportivos, escuelas de danza, spas, centros de terapias y empresas de telecomunicaciones.

Iniciada en la tradición Satyanada, recibe el nombre de Sunya en el año 2012.

Diplomada en Stretching Global Activo-Autoposturas para la Reeducación Corporal en el 2013.

Certificada en Salud y Alimentación Ayurveda en 2015.

Asume el Yoga como algo más que una práctica complementaria, entendiéndolo como vía de autoconocimiento y liberación  al realizar la Formación y Profundización en el Yoga “Sadhana Síntesis”, entre los años 2008 y 2010. Impartida por Swami Digambarananda, profundiza en el entrenamiento del Kundalini Yoga Clásico y en el Kriya Yoga (Tradición de Satyananda Yoga). Ambos sistemas constituyen la continuación y culminación de Hatha Yoga Clásico.

En 2010 deja su carrera profesional de 10 años en telecomunicaciones para seguir dedicada al estudio del Yoga, y su difusión mediante la enseñanza.

Descubre otras técnicas en diversos retiros de profundización de yoga, de la mano de otros maestros como Pierre Losa (Yoga de la Energía), Babakar Kane (Yoga Egipcio), Gustavo Ponce (Sattva Yoga) y con otros Swamis de la tradición Satyananda (Swami Nishchalandanda, Swami Muktidharma, Swami Satsangi)

En 2016 inaugura la escuela Sunyata Yoga, motivada a preservar las enseñanzas yóguicas destiladas de la tradición Satyananda.

Siempre inspirada por las enseñanzas de Swami Digambarananda, con quien continúa tomando clases, enfoca sus clases a las necesidades de sus alumnos, sin perder la esencia del Yoga Clásico.