TIPOS DE CLASES

“La mayoría de las tensiones físicas tienen una naturaleza inconsciente, nos acompañan todo el día sin que nos demos cuenta, y van poco a poco rompiendo nuestra armonía física. Es sólo cuando aparece el dolor cuando descubrimos que algo no va bien.
Lo mismo ocurre con los patrones y restricciones mentales que nos condicionan desde el subconsciente, dominando y limitando nuestra verdadera esencia.
Haciendo consciente lo inconsciente podremos soltar las ataduras físicas y mentales que nos arrastran al sufrimiento.”

CLASES DE YOGA SUTIL:

Nuestras clases de Yoga Sutil se desarrollan buscando influenciar al cuerpo energético (formado por canales de energía y chakras) y a la mente.

Las asanas estáticas se convierten en espacios para la distribución de la energía y la serenidad mental.  

No se realiza un trabajo físico intenso pero sí profundo, por lo que es necesario que el practicante adquiera control postural, fuerza y flexibilidad en las clases de Yoga Iniciación durante un año, o tener experiencia anterior en Yoga Físico (Hatha Yoga) o disciplinas corporales similares. 

En todo caso, si se carece de experiencia se podrán incorporar a las clases personas que no tengan grandes limitaciones para la movilidad.

 

SISTEMA DE MEDITACIÓN SUNYATA.

El Yoga Mental nos ofrece diversas técnicas para el desarrollo de la atención, concentración y meditación. Estás técnicas suelen practicarse de un modo sistemático, creando un Sistema de Meditación.

El feedback recibido en las clases regulares o cursos intensivos al trasladar estas técnicas en los últimos 6 años ha sido muy esclarecedor.

Una parte de la sociedad, sobrepasada por el buffet libre de estímulos, información e interacciones con el exterior, necesita de un sistema de meditación que, usando soportes tan naturales como son el cuerpo y la respiración, mediante sencillas indicaciones, nos ayude a serenar nuestra mente agitada.

De todas las técnicas y sistemas, en Sunyata Yoga utilizamos dos:

  • Kaya Sthairyam (La quietud en el cuerpo)
  • AnapanaSati Yoga (La meditación en la respiración)

El curso tiene una duración de 10 meses de Septiembre a Junio.

Al comienzo del curso, y antes de abordar los dos sistemas mencionados, nos dedicaremos a asentar las bases para la práctica:

  • Adquiriendo una percepción corporal clara.
  • Aprendiendo a manejar los mecanismos corporales, especialmente de la pelvis para la correcta base y verticalidad de la postura de meditación.
  • Técnicas para la observación y eliminación de los malos hábitos posturales durante la sentada.
  • Cultivo de la atención en el cuerpo sin esfuerzo, pero con una implicación total.

Kaya Sthairyam y AnapanaSati Yoga son dos sistemas independientes y completos en sí mismos, que  transitan por lugar común en un determinado momento de la práctica:

En una de las últimas fases de   Kaya Sthairyam, cuando la quietud del cuerpo es sólida, inmóvil, se mueve la conciencia a la respiración natural entrando y saliendo del cuerpo.

En AnapanaSati Yoga, desde el principio la atención está en la respiración y  también en una fase de la práctica se acude a observar la respiración en todo el cuerpo, tal y como indicó Buddha en el gran discurso de los fundamentos de la atención:

“Inhalaré experimentando la totalidad del cuerpo, y exhalaré experimentando la totalidad del cuerpo.”

Adquirir destreza en ambos sistemas por separado, nos puede aportar mayor concentración en el momento de encontrarnos en este punto, lejos de dispersarnos, no ayuda ver una centralidad, un aquí a ahora plenamente sereno.

 “El fin último de las técnicas es llevarte a un punto donde ya no sean necesarias”

Escuela de Yoga y Meditación | Calle Burguete, 4 (exterior) Las Tablas (28050 Madrid)

Email (*) : escuela@sunyatayoga.es | Teléfono (*): 646 793 161 (Solo WhatsApp)

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies

(*)  Los teléfonos y correos electrónicos publicados solo se utilizan para información de la actividad de la escuela, y como contacto para alumnos actuales, y personas interesadas en matricularse. Rogamos por tanto abstenerse de hacer llamadas comerciales, ofreciendo productos, servicios y / o colaboraciones no solicitadas, puesto que no serán atendidas.