Enfoque pedagógico

 

Inaugurada en año 2016, Sunyata Yoga es una escuela en el barrio de las Tablas dedicada a la enseñanza y práctica en profundidad del Yoga Físico (Hatha Yoga) y Mental (Raja Yoga, comúnmente denominado meditación)

La ubicación de la escuela en barrio de Las Tablas viene determinada por la experiencia previa de Sol Giménez impartiendo clases en diferentes centros deportivos, spas y empresas de telecomunicaciones en los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Las Tablas desde el 2010 hasta 2015.

A partir de Septiembre del 2019, en base a la experiencia de los 3 años anteriores, la escuela se orienta a personas con interés en profundizar en la práctica del Yoga, motivado por el compromiso de las personas que renuevan su continuidad en la escuela año tras año, y el perfil de los nuevos alumnos que se incorporan cada nuevo curso.  Afortunadamente el yoga vive un momento de gran difusión y accesibilidad, por lo que espacios en los que tener una primera aproximación al yoga proliferan, y se dan las condiciones adecuadas para que Sunyata Yoga evolucione en una escuela de profundización, orientada a personas con experiencia previa.

Nuestro enfoque pedagógico en Hatha Yoga está basado en dos de las escuelas indias con gran repercusión en Occidente durante el SXX, Sivananda y Satyananda Yoga, siendo las enseñanzas de Swami Digambarananda Saraswati (Danilo Hernández) la fuente principal de inspiración y agradecimiento, tanto en lo pedagógico como en lo personal.

 

Sobre Sol Giménez (Sunya)

 

Practicante de Hatha Yoga desde el año 2000.

Profesora de Yoga desde el año 2008 en polideportivos, escuelas de danza, spas, centros de terapias y empresas de telecomunicaciones.

Entre los años 2008 y 2010 Realiza la Formación y Profundización en el YogaSadhana Síntesis”, impartida por Swami Digambarananda (Danilo Hernández), que profundiza en el entrenamiento del Kundalini Yoga Clásico y en el Kriya Yoga (Tradición de Satyananda Yoga). Ambos sistemas constituyen la continuación y culminación de Hatha Yoga Clásico.  A partir de ese momento, asume el Yoga como algo más que una práctica complementaria, entendiéndolo como vía de autoconocimiento y liberación.

En 2010 deja su carrera profesional de 10 años en telecomunicaciones para seguir dedicada al estudio y práctica del Yoga en profundidad, y su difusión mediante la enseñanza como actividad principal.

Descubre otras técnicas en diversos retiros de profundización de yoga, de la mano de otros maestros como Pierre Losa (Yoga de la Energía), Babakar Kane (Yoga Egipcio), Gustavo Ponce (Sattva Yoga) y con otros Swamis de la tradición Satyananda (Swami Nishchalandanda, Swami Muktidharma, Swami Satsangi)

Iniciada en la tradición Satyanada Yoga, recibe el nombre de Sunya en el año 2012.

Diplomada en Stretching Global Activo-Autoposturas para la Reeducación Corporal en el 2013.

Coordinadora Nacional y Formadora zona centro / norte de España y Portugal del método AdaptivYoga en los centros deportivos Go-fit de marzo de 2014 a diciembre de 2015.

Diplomada en Salud Ayurveda y Alimentación en el año 2015, por el Inst. Universitario del Gran Rosario y la Fundación de Salud Ayurveda Prema. (Centro Colaborativo de Gujarat Ayurved University-India)

En 2016 inaugura la escuela Sunyata Yoga, enfoca sus clases a las necesidades de sus alumnos, sin perder la esencia del Yoga Clásico.

En 2018 el nombre espiritual recibido en el año 2012, Sunya (Vacuidad), se transforma en una experiencia vivencial directa. A partir de este momento su formación autodidacta se concentra en las enseñanzas del Buddha histórico y el Budismo Theravada.

Escuela de Yoga y Meditación | Calle Burguete, 4 (exterior) Las Tablas (28050 Madrid) | Email: escuela@sunyatayoga.es

TELÉFONOS  (*)  : 91 348 69 73

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies

 

(*)  Los teléfonos publicados solo se utilizan para información de la actividad de la escuela, y como contacto para alumnos actuales, y personas interesadas en matricularse. Rogamos por tanto abstenerse de hacer llamadas comerciales, ofreciendo productos, servicios y / o colaboraciones no solicitadas, puesto que no serán atendidas.